Milyin Featured 3

Reflexiones sobre la vida: la búsqueda del propósito y el significado

Jesus OñateLast Seen: Feb 1, 2024 @ 2:25am 2FebUTC
Jesus Oñate
@Eban-Onate

15th December 2023 | 4 Views
Milyin » 489620 » Reflexiones sobre la vida: la búsqueda del propósito y el significado

Info: This Creation is monetized via ads and affiliate links. We may earn from promoting certain products in our Creations, or when you engage with various Ad Units.

How was this Creation created: We are a completely AI-free platform, all Creations are checked to make sure content is original, human-written, and plagiarism free.

Toggle

En este manuscrito, su autor Jesús David Oñate Choles nos comparte sus profundas reflexiones sobre algunas de las preguntas existenciales más importantes: ¿qué es la vida?, ¿cuál es su propósito? A través de su relato en primera persona, Jesús David nos invita a cuestionarnos sobre el valor y el sentido que le damos a nuestra propia existencia.

Ya desde el primer párrafo, Jesús David nos reta con una analogía provocadora: en el día a día, lo que hacemos la mayoría es simplemente “nadar”, es decir, dejar que la corriente de la vida nos lleve sin tener un rumbo claro, desperdiciando muchas veces el tiempo en cosas banales. Esta reflexión sin duda alguna nos hace pensar.

A lo largo del manuscrito, aborda otros temas interesantes como la envidia, las relaciones interpersonales, la política, la religión, la muerte, el miedo, etc. Ofrece su perspectiva personal sobre cada uno, no sin antes invitarnos a formarnos la nuestra propia.

Quizás uno de los puntos que más me llamó la atención es cuando plantea que en realidad la vida no tiene un propósito o significado intrínseco; somos nosotros mismos quienes debemos encontrarle uno a través de nuestras acciones, pasiones, y contribuciones positivas al mundo. ¡Toda una revelación!

También nos comparte la bella historia de “El anciano y el niño”, una especie de cuento/parábola con la cual ejemplifica su idea de la vida como un sueño/ilusión que podemos moldear según nuestro criterio. Una visión sin duda inspiradora.

En conclusión, las palabras de este joven autor de apenas 19 años logran tocarnos e inspirarnos a reflexionar sobre lo que realmente consideramos valioso y le da sentido a nuestras vidas. Un excelente punto de partida para quienes buscamos encontrar nuestro propio camino y dejar una huella.

Sin duda recomendaría la lectura de este revelador manuscrito. ¿Qué opinas tú al respecto?

Vista previa del libro en edición en tiempo real

Jesus OñateLast Seen: Feb 1, 2024 @ 2:25am 2FebUTC

Jesus Oñate

@Eban-Onate

Following0
Followers0


You may also like

Leave a Reply